Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar

- DECLARACION APRAJUD SOBRE FALLO ECS CONTRA JUEZ LUIS BARRÍA ALARCON POR ACOSO SEXUAL
Declaración Publica APRAJUD por reciente fallo Corte Suprema por acoso sexual de Juez Luis Barria de J. Gtía Rancagua

 

DECLARACÍON PÚBLICA

 

La Directiva Nacional de  la Asociación de Profesionales de la Administración del Poder Judicial – APRAJUD,  en representación de sus asociadas, asociados y estamento profesional que representa, manifiesta públicamente su  empatía y solidaridad con las colegas víctimas de las faltas y/o delitos de acoso y abuso sexual imputados al magistrado don Luis Barría Alarcón,  quien como resultado de la investigación interna desarrollada al efecto, fue finalmente  sancionado por la Excma. Corte Suprema con “3 meses de suspensión de su cargo con derecho al 50% de sus remuneraciones” y “el traslado a otra unidad judicial”, ratificando en lo sustantivo  lo resuelto precedentemente por la Iltma. Corte de Apelaciones de Rancagua.

Rechazamos categóricamente estas inconductas, reñidas con la moral, buenas costumbres, el debido decoro y respeto por la dignidad humana, que otrora, eran consideradas meras faltas y actualmente declaradas como delitos, las cuales no resultan corregibles con el simple traslado del victimario, y considerando que la aplicación de la sanción referida, debió sustentarse en la acreditación de los delitos imputados, instamos a las afectadas a perseverar en sus legítimas demandas de justicia, agotando todas las instancias que la ley les concede en el marco de un Estado de Derecho.

La revisión de los potenciales delitos, aparentemente constatados en la investigación sumaria respectiva, y el pronunciamiento jurídico  resultante de un debido proceso, entendemos es la mejor fórmula para desincentivar la reiteración  de acciones como ésta al interior del Poder Judicial

 

 

DIRECTORIO NACIONAL

 ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PODER JUDICIAL

APRAJUD

 

Santiago, 05 de Abril  de 2021

 

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesin para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl