Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar

- MENSAJE APRAJUD DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022
APRAJUD conmemora Dia Internacional de la Mujer 08 Marzo 2022

 

Estimadas colegas, socias amigas y a todos


Hoy 8 de marzo de 2022, conmemoramos como hacemos hace 113 años, un nuevo  Día Internacional de la Mujer, y el natural impulso por hilvanar lindas palabras en un seductor saludo políticamente correcto, se vio aplacado por la respuesta a la pregunta: ¿Qué se conmemora un día como hoy?.

 

La respuesta, es tan inclemente como cuestionadora de nuestras más profundas creencias y valores, y que por lo básica resulta aún más conmovedora: “Reconocimiento de todos los demás, sin distingo de género, raza, origen o condición, como un legítimo otro, como un ser humano con mis mismos derechos y oportunidades.

 

En pleno siglo XXI, en momentos en que el mundo está convulsionado por profundas crisis sociales, la peor pandemia de que se tenga memoria, y como si ello no fuere suficiente, por una guerra que amenaza la estabilidad y seguridad mundial, resulta una vez más imposible dejar de reconocer y destacar la participación y aporte igualitario de la mujer, en enfrentar estas vicisitudes y mantener viva la esperanza en la humanidad.

 

La igualdad de género beneficia a toda la sociedad, pues el destino de hombres,  mujeres y todo ser vivo sobre la faz de la tierra,  están estrechamente  unidos.

 

Por lo dicho, el 8 de marzo no es un día para regalar flores o felicitar a las mujeres, es un día para recordar la historia y redoblar nuestros esfuerzos y trabajo por un cambio social profundo.

 

Solo resta instar a todas las mujeres que lean estas palabras, a no cejar en su lucha, por una igualdad y paridad de género efectiva en el Pjud y fuera de el, no es el momento en el cual deberemos celebrar y que no sea ya necesario seguir conmemorando el Día Internacional de la Mujer, sino que reconocerla en plenitud.

 

Un abrazo Fraternal,

 

Patricio Aguilar Paulsen

Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales De la Administración del Poder Judicial  APRAJUD

 

 

 

 

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesin para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl