Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/aprajud/public_html/db.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/aprajud/public_html/db.php on line 6
Aprajud.cl

 

Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/aprajud/public_html/db.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/aprajud/public_html/db.php on line 6


Archivos para Descargar

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/aprajud/public_html/db.php on line 6

- PETICION RECONSIDERACION

- FALLO 31 ENERO 2012

- FALLO 10 ABRIL 2012
Comunicamos el caso de don Alfredo Bravo R.

Estimados colegas, socios o no socios de APRAJUD

Como ya muchos sabrán, les informamos los antecedentes del oprobioso caso de remoción de nuestro colega  don ALFREDO BRAVO RODRIGUEZ Jefe de Unidad de Servicios del Juzgado de Garantía de Arica.  Deben saber que como Directiva Nacional hemos trabajado arduamente en la defensa de este  caso desde octubre de 2011 y en la que incluso  pudimos llegar dos veces con recursos presentados ante el pleno de la Excma. Corte Suprema (en diciembre de 2011 y abril de 2012).  La noticia se informó en la Intranet del Poder Judicial y en la prensa nacional en que se han sido dado a conocer los Acuerdos de Pleno de la Excma. Corte Suprema, las que textualmente indican de la siguiente forma:

Intranet  PJUD:  09/04/2012 -Se  rechazó la solicitud de reconsideración de calificación de Alfredo Bravo Rodríguez, ex jefe de Unidad de Servicios del Juzgado de Garantía de Arica.

El Mercurio: 10/04/2012 -Además, ayer la Suprema rechazó la solicitud de reconsideración de calificación de Alfredo Bravo Rodríguez, ex jefe de unidad de servicios del juzgado de garantía de Arica. 

Así las cosas y a pesar de todos nuestros esfuerzos gremiales, lamentamos profundamente tener que informarles que nuestro amigo y colega  fue desvinculado definitivamente del Poder Judicial.  Sin perjuicio de lo anterior, nos asiste la plena convicción de que su caso no ha sido tratado como corresponde, por la injusticia que lo contextualiza y por las faltas de garantía a un debido proceso que objetivamente se demostró que lo afectaron en su proceso de calificaciones. No obstante lo anterior, han imperado formalidades, por cierto no compadecidas del interés por alcanzar entereza e integridad en su proceso.

Las motivaciones y alcances de tan gravosa medida que ha afectado injustamente a nuestro colega, fueron ampliamente discutidas y analizadas por nuestra directiva, con el fin de establecer un apoyo al colega  y para lograr discernir con la mayor claridad posible sobre las acciones que correspondía seguir.

En cuanto a la ayuda  y asistencia  prestada durante este tiempo a nuestro ex colega les podemos mencionar entre otras:

1.- Asistencia en la elaboración de escritos por parte de Directores de APRAJUD para ser presentados a las distintas instancias. Además de apoyar al colega durante todo el proceso.
2.- Presentación de todos los antecedentes del afectado a  la Abogada recomendada APRAJUD  para estos efectos,  Srta. Andrea Cabrioler.
3.- Otorgamiento del FSS  fondo solidario y social por un monto de $500.000. para el pago de honorarios de abogada. Este monto corresponde al préstamo recuperable en caso que se ganaran los recursos presentado, en caso de que el socio quede desvinculados lo exime de la devolución (como es el caso). En cuanto al apoyo a los documentos presentados, se pueden mencionar;  Apelación  de la calificación y reconsideración a la ICA  Arica.   En cuanto a la documentación presentada en la Excelentísima Corte Suprema, fue presentado el respectivo recurso  patrocinado por nuestra Abogada  (recomendada de APRAJUD)  Srta. Andrea Cabrioler.
4.- En diciembre de 2011 se le financia al socio pasajes aéreos ida y vuelta (Arica Santiago) para reuniones en la ECS, CAPJ y abogada,
5.- Se coordinaron a lo menos 2 reuniones entre el afectado y el depto. de Recursos Humanos con la asistencia de Directores de APRAJUD, lográndose principalmente que no se postergara el llamado a concurso de cargo vacante a la espera de los resultados de las presentaciones efectuadas.
6.- Se coordinó el 26 de diciembre 2011 reuniones personales del afectado con el saliente Presidente don Milton Juica y con el nuevo Presidente de la Excelentísima Corte Suprema don Rubén Ballesteros, ambas reuniones  con la asistencia de la Directiva de APRAJUD; también se acompañó al socio en distintas visitas con Ministros de la Corte Suprema.
7.- El 31 de enero de 2012 el pleno resuelve No ha lugar en votación dividida (7 a 10), se adjunta resolución.
8.- El 01 de febrero el Presidente APRAJUD en reunión privada con el Presidente de la ECS  don Rubén Ballesteros, luego de conocerse el fallo adverso, consigue apoyo para poder presentar nuevamente escrito para que sea conocida por el Pleno.
9.- APRAJUD presentó el 02 de febrero de 2012 un escrito directamente al Presidente de la Excma. Corte Suprema esta vez como una denuncia y por la falta al debido proceso, la que finalmente permitió entrar por segunda vez al pleno para que se conociera de oficio sobre esta injusta situación de nuestro Colega.  Se adjunta presentación.
10.- A fines de maro se le financia nuevamente al socio con pasajes aéreos ida y vuelta (Arica Santiago), para que gestionara entrevistas personales y entrega de antecedentes a los distintos Ministros de la Excma. Corte Suprema en fundamentación a la petición de reconsideración.
11.- Finalmente el 09 de abril en votación dividida 8 a 9 el pleno falló por NO reconsiderar la situación expuesta por nuestro colega y por no entrar de oficio para investigar la denuncia presentada. Se adjunta fallo.
12.- Finalmente estamos conversando con el colega para apoyar al colega en  posibles presentaciones en organismos Internacionales como la OIT  y la Corte interamericana de Derechos Humanos,  sin perjuicio de que el propio colega quiera presentar sus antecedentes a la prensa nacional.

Como Directiva Nacional estamos convencidos de la fragilidad de nuestro sector frente a estas situaciones que incluso comparado al caso de los Jueces de Arica (principales responsables) en que no se les haya aplicado similar resolución, sin embargo a pesar de lo adverso del resultado nos queda la tranquilidad que como Directiva dimos la lucha hasta el final en este caso, y en el apoyo que también ofrecimos en el caso de los otros funcionarios de Arica que finalmente también fueron desvinculados, como queda de manifiesto en correo personal que nos envió nuestro colega Alfredo, un extracto de su despedida y de agradecimientos:

De: Alfredo Bravo Rodríguez [mailto:ahbravor@hotmail.com]
Enviado el: martes, 10 de abril de 2012 9:47
Para:
paguilar@pjud.cl; aroman@pjud.cl
Asunto: GRACIAS

AMIGOS, se dio la lucha hasta el final y lamentablemente no se pudo. A mi juicio se impuso la injusticia dentro de un sistema cuya misión es impartir justicia, en todos sus niveles. Solo me queda dar vuelta la página y mirar hacia adelante. 

Hoy no tengo nada, solo compromisos, deudas, un futuro incierto y poco dinero, pero hay que levantarse y partir de cero, por mi, mis hijos y esposa a quienes hoy en la mañana mire, bese y me dieron la fuerza necesaria.

Ojalá en el futuro otro colega no tenga que pasar por algo similar. El sistema y reglamento de calificaciones es letra muerta y por eso me parece necesario que hagan algo al respecto. No es posible que a pesar de mi denuncia de una falta al debido proceso, en el que claramente no se observaron tres artículos del COT, se confirmó mi remoción, eso sin contar la apelación en su conjunto que era potente, objetiva y verificable.

Colegas, este caso nos resulta emblemático para nuestro sector, nos queda la certeza de que debemos seguir dando la ?pelea gremial? para lograr los cambios legales y de procedimientos internos que sean necesarios para que al fin podamos posicionar a nuestro estamento de profesionales en igualdad de condiciones dentro del Poder Judicial.

Finalmente la Directiva Nacional de APRAJUD también  adhiere a la campaña solidaria en favor de nuestro ex colega, para que efectúen sus aportes voluntarios y solidarios, directamente a la cuenta corriente de Alfredo Bravo R.  que se indica:

Alfredo Bravo Rodriguez, C.I. 9.704.446-5

Cuenta Corriente 1000134917, Banco Estado,

e-mail  ahbravor@hotmail.com

 

Atte.,

DIRECTORIO NACIONAL APRAJUD

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/aprajud/public_html/db.php on line 6
 
Comenta!
Debes iniciar una sesión para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl