Buenos días colegas
Por medio de la presente les informo que el pasado lunes 03 de octubre, en nuestro 19° Aniversario e inauguración de la nueva Sede acordamos con el Subdirector de Capj y Depto Informática pedir una reunión de trabajo sobre los problemas de contingencia informática en tribunales y Unidades Judiciales, y donde le oficiamos formalmente anteayer. Por lo anterior estamos coordinando a una reunión para mañana viernes a las 15 hrs por zoom con informática y el subdirector, donde asistiremos 2 representantes por cada gremio presidente y otro directivo(a), vamos con Anmm; Anejud; Ancot; Anfucapj y Aprajud. La idea ahora es pedirle a Uds nos reporten urgente sus principales problemas detectados y que aún persisten a la fecha atendido que según reciente comunicado de CAPJ reportan que ya dan por superado los problemas y nosotros creemos que aquello está muy lejos de ser efectivo ya que seguimos teniendo muchos problemas... a modo de ejemplo les remito algunos que hemos levantado por Centro de Justicia de Stgo:
1. No se pueden hacer transferencias desde la cuenta corriente jurisdiccional
2. Los PC con Windows 10 que se bloquean, no tenemos claves de Administrador para poder restablecerlos.
3. Existen PC con Windows 7, que se bloquean, y su pantalla se pone de color azul. Este error comenzó después de la actualización del antivirus.
4. Las claves de Administrador para subir los PC al dominio Penal la entregan y caducan de inmediato, por tanto no pueden utilizarse.
5. Dejaron de funcionar de manera aleatoria los escritorios remotos, independiente del sistema operativo que disponga el equipo.
6. El equipo informático del Tribunal perdieron acceso a sus herramientas de asistencia remota: TeamViewer o Anydesk
7. Existen PC que de forma aleatoria pierden acceso a la red y no se pueden reconectar.
8. La Red DHCP no entrega direcciones IP a los equipos, por tanto, éstas deben ser asignadas manualmente.
9. Las claves para acceder a SIAGJ y Gestión Penal, se bloquean permanentemente.
10. El antuvirus Kaspersky borra el complemente Japp de la firma SEGPRES todos los días. Además existen diversos problemas constantes sin solución de la Bandeja Firma de Jueces, que aparecieron después de la instalación del antivirus.
11. No tenemos acceso a las carpetas compartidas, en donde se encuentran los archivos que se utilizar para coordinar el funcionamiento administrativo del tribunal.
12. No tenemos acceso a los archivos de respaldos de audios en la “Nube” habilitada por CAPJ. Lo anterior implica además que no se están sincronizando los respaldos de audio de las Salas de Audiencias con la nube.
Favor llenar en cuadro adjunto problemas informáticos que persisten a la fecha: (Plazo hasta mañana antes de las 12 hrs)
Nombre
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Cargo
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Tribunal
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Problema informático persistente
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Observaciones
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Quedamos atentos,
Patricio Hector Aguilar Paulsen
Presidente Nacional APRAJUD