Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar

- Declaracion Pblica 3 Gremios Pjud 10.11.2016
APRAJUD llama a movilizacin martes 15 noviembre 2016 (transmitir a nuestras bases)

 

Estimada/o socio

    Como sabes hoy, martes 15 de noviembre, fuimos escuchados por el Pleno de la ECS donde expusimos nuestra postura Gremial frente a los fracasos de las negociaciones del reajuste al Sector Público en particular sobre nuestras peticiones de Reajustes dignos a los Funcionarios Judiciales , NO al congelamiento por rebaja y a la Independencia judicial.

       En tal sentido el Directorio Nacional llama a movilizar a todas nuestras BASES socias, socios y no socios profesionales a plegarse a las manifestaciones, marchas y movilizaciones convocadas para hoy desde las 12 hrs en cada jurisdicción y desde las 13 hrs en Santiago donde nos convocaremos en el frontis de la E. Corte Suprema para dirigirnos en marcha a dejar una carta al Ministerio de Hacienda firmada por los Gremios del PJUD.

 

Para ver declaración del Directorio Nacional ver el siguiente link  https://youtu.be/rOcyNZ_VY3o

 

atte.,

Directorio Nacional APRAJUD

 

 

Estimadas/os Dirigentes Gremiales APRAJUD (14/11/2016)

(favor transmitir a vuestras bases)

     Como saben en jornada de negociaciones de la Mesa del Sector Público el Gobierno ha mantenido su propuesta de 3,2% como también congelar reajuste sueldos sobre $4.4 millones, lo que claramente es inaceptable y para lo cual dicha MSP ha convocado a los funcionarios públicos a paralización para hoy y mañana. 

      Al respecto, te informamos que nosotros si bien adherimos a las negociaciones de la MSP no podemos convocar a paro ni paralizar nuestras funciones, en cambio Si seguimos con el llamado a movilizarnos y manifestarnos, para lo cual les convocamos a activas acciones con nuestros asociados para mañana en conjunto con las demás Asociaciones Gremiales del Poder Judicial, con las siguientes acciones:

a) Portar y colocar en cada unidad y/o atención usuarios un pendón o lienzo que diga " Reajustes dignos a los Funcionarios Judiciales". “NO al congelamiento por rebaja. Independencia judicial"  acompañados de globos negros.

b) Realizar una pausa procurando no afectar demasiado el funcionamiento del tribunal o unidad   a las 12 horas y reunir a todos/as los/as operadores/as presentes para socializar, reflexionar y promover la postura de nuestro gremio expresada en los comunicados anteriores y en la carta entregada a las autoridades. (Ver Adjunto)

c) Explicar a la prensa el porqué las remuneraciones no deben ser congeladas para el PJUD por los vaivenes de la política contingente ya que afecta la carrera judicial y perjudicaría de paso a quienes viven en zonas extremas y con asignación de zona, además se afecta la independencia externa del Poder Judicial y del principio de intangibilidad para la prevalencia del Estado Democrático de Derecho.

d) Les solicitamos participar activamente en esto, debemos sensibilizar cuál es nuestra posición si no queremos que se instaure una política permanente de congelamiento a ciertos niveles de sueldos.  Al respecto el año pasado el monto era 6 millones y el gobierno bajó el límite en casi un millón y medio de pesos, e incluso se ha pensado en dejarlo en 4  millones, todo ello afectaría a casi mil funcionarios principalmente ministros, jueces y profesionales del país. De seguir esa tendencia pronto nos afectará a gran parte del Escalafón Secundario y Profesionales de CAPJ , por eso debemos salir de la pasividad que nos está caracterizando.

e) Reiteramos NO estamos llamando a cerrar o paralizar nuestros tribunales u unidades, sólo a movilizarnos y manifestarnos. 

Para MAÑANA se convoca a una nueva marcha con las mismas características de la realizada el pasado jueves, con la salvedad de que en esta oportunidad se realizará la entrega de una misiva dirigida al Ministerio de Hacienda, firmada por las dirigencias Nacionales de los Gremios del Poder Judicial. Los citamos a la marcha para el martes 15 a las 11:45 horas en las afueras de cada Corte de Apelaciones, donde sabemos que esta vez los funcionarios también han adherido, de modo que esperamos contar con todos los gremios del Poder Judicial, y se sumen Defensores y Fiscales.

Atte,

DIRECTORIO NACIONAL APRAJUD

 

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesin para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl