Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar

- Cuenta Anual Presidente APRAJUD 2017
APRAJUD enva Saludo de Fin de Ao

 

A nombre del  Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial APRAJUD, de nuestras Directivas Regionales, de integrantes de distintos Comité de trabajo Aprajud como del propio  queremos brindar a cada uno de nuestros socios un afectuoso saludo de fin de año y expresar los mejores deseos para el año que comienza. Sabemos que este año que nos deja ha estado lleno de logros y desafíos pendientes y esperamos que el 2018 nos permita concretar los proyectos que nos hemos planteado.

Durante este último tiempo logramos aumentar en un 500% nuestra participación, llegando a los casi 1000 socios (queda muy poco). Esta es una noticia que nos llena de satisfacción, ya que significa que cada vez más, los profesionales del Poder Judicial confían en la gestión y los ideales que mueven a esta Agrupación Gremial.

Hemos crecido y nuestra gestión se ha hecho más grande y compleja. Por esto, desde el año 2017 contamos con personal de apoyo administrativo y contable en una nueva sede ubicada en calle Huérfanos 1409, piso 11, Santiago. Tenemos el espacio adecuado para celebrar reuniones del Directorio Nacional, a la vez que cobija el trabajo de contabilidad, periodismo o difusión de nuestras actividades y la gestión administrativa.

Este año no ha estado exento de problemas. La principal preocupación de nuestra Agrupación Gremial ha sido la defensa de nuestros asociados frente a situaciones que ponen en peligro nuestra estabilidad laboral, con un régimen disciplinario injusto que afecta desproporcionadamente a los miembros de nuestro estamento tanto en tribunales como en CAPJ. Se ha implementado un sistema de asesoría y representación oportuna ante instancias administrativas y jurisdiccionales(apoyojuridico@aprajud.cl), incluso hemos contratado estudio jurídico de renombre para presentaciones ante el Tribunal Constitucional en contra del art 389 F) del COT.   La defensa de uno de nuestros socios es la defensa de todos nosotros.

Se mantiene un diálogo constante con las autoridades para lograr mejoras en nuestras condiciones laborales. De esta manera se mantienen mesas de trabajo en áreas como Remuneraciones, políticas de suplencias, y carrera funcionaria. Un punto relevante es el proyecto de ley sobre incentivo al retiro para los miembros del Poder Judicial, ante el cual nuestra Asociación bien a liderado mejoras y ha expresado su opinión en la Comisione de Constitución, Legislación y Justicia, y en la Comisión de Hacienda. Actualmente se encuentra a la espera de ser votado en primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados y se promulgue antes de marzo 2018.

También incrementamos una serie de beneficios para nuestros Asociados. Nos enorgullece contar con plena validez el Fondo de Indemnización Social (FIS) para aquellos profesionales que han sido desvinculados o removidos de la institución, donde ya dos colegas han sido beneficiado. Logramos, además, concretar el seguro de vida colectivo con la compañía Bice Vida; el cual, por una prima de solo  $1.000, que posee una cobertura de hasta UF 400. Por otro lado, aumentamos los convenios de pre y post grado con prestigiosas Universidades que permiten a nuestros socios un constante perfeccionamiento de sus carreras. Al actual convenio con la Universidad San Sebastián se suma la U Gabriela Mistral, y recientemente el nuevo acuerdo con la Universidad Andrés Bello, esta última permitirá a nuestros socios y familiares acceder a importantes descuentos en todas las carreras de pregrado en su modalidad Advance. Finalmente, debemos hacer mención al Diplomado sobre “Habilidades Directivas y Gestión de Tribunales del Poder Judicial", el cual beneficio a 1082 profesionales a lo largo de todo el país.  Mención importante es que este año junto con nuestra Asamblea anual 2017 de socias y socios realizamos nuestro anhelado 1er Encuentro Deportivo y recreativo de APRAJUD que resultó todo un éxito.      NOTA: Se adjunta cuenta anual presentada en nuestra Asamblea 2017

Deseamos terminar estas breves palabras no sin antes reiterar nuestro compromiso irrestricto con los ideales que sirven de base a esta Agrupación de Profesionales. Este Directorio Nacional se compromete a trabajar incansablemente por el bienestar de sus asociados y la defensa irrestricta de sus intereses.

Un gran y afectuoso saludo de Año Nuevo.

PATRICIO HECTOR AGUILAR PAULSEN

Presidente Nacional APRAJUD

 

 

 

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesin para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl