Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar

- AD 267 2018

- Programa Actividades Encuentro de Presidentes Regionales APRAJUD 9 abril 2018
APRAJUD Informa sobre modificación Art. 62 Acta 71-2016

 

Estimados Colegas de Juzgados de Familia de Juzgados Laborales y de J. Cobranza Laboral y Previsional

Como ya todos sabemos esta semana se nos comunicó un acuerdo de Pleno de la Excma. Corte Suprema  signado AD 267 – 2018 en el que se instruye a los Tribunales Reformados  de estas materias (se excluye por ahora Penal) para la escrituración  y certificación de sentencias,  donde ahora será la administración quien deberá hacer la transcripción INTEGRA de Sentencias dictadas en audio. En nuestra opinión estamos retrocediendo en el tiempo ya que va en contra de la natural separación de funciones pues la confección de la sentencia es jurisdiccional y por ende la responsabilidad de su confección material (sea dictada en audio o no)  y ahora queda radicada en la transcripción de funcionarios y no de jueces, donde claramente no podemos estar de acuerdo. Hemos indagado con altas autoridades primero respecto del origen de esta petición y antecedentes que se tuvieron a la vista previa a esta resolución.

Dado lo anterior hemos estado preparando una presentación formal de rechazo a dicha medida y solicitar su postergación, sin embargo hemos decidido esperar el resultado de reunión que tendremos este Lunes 09 de abril con todos nuestros Presidentes Regionales APRAJUD y donde tenemos invitado al Director CAPJ, el Jefe de Informática y el Jefe DDI para tratar este y otros importante temas. Te adjuntamos nuestra Tabla de Actividades.   

Así mismo pediremos que se nos hagan una demostración de la operatividad de la nueva Licencia del Dragon Speaking 14 que entendemos sería la solución tecnológica ofrecida para los efectos, como se indica más abajo.

Te mantendremos informado de los resultados

Atte.,

PATRICIO HECTOR AGUILAR PAULSEN

Presidente Nacional APRAJUD

 

 

 

 

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesión para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl