Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     

Ver más fotos . . . .


Archivos para Descargar

- Declaración Pública Aprajud sobre transcripción de sentencias
APRAJUD realiza Encuentro con sus Presidentes Regionales

 

 

         El 09 de abril, en la Sede de la Asociación de Profesionales se reunió el Directorio Nacional junto a todos los presidentes de las directivas regionales de APRAJUD para tomar una postura respecto a los últimos acontecimientos que afectan el funcionamiento del Poder Judicial. Gran preocupación ha despertado la reciente decisión de la Corte Suprema que dispone la transcripción íntegra de todas las sentencias dictadas en audiencias de Juzgados con materia de Familia, Laboral y Cobranza Laboral y Previsional, por parte de funcionarios administrativos dispuestos por la Administración de cada tribunal. Se prevé que se generarán una serie de inconvenientes que repercutirán en el correcto funcionamiento de los tribunales y en la calidad de servicio que se entrega a la ciudadanía. Luego de un intenso debate, se decidió oficiar al Presidente de la Corte Suprema y elaborar una declaración pública con la postura de la Asociación. (se adjunta)

Otro punto que merece la atención urgente de todos los dirigentes es la preocupante situación que vive nuestro estamento respecto a régimen disciplinario y las desvinculaciones sufridas por nuestros socios. Se analizó con detalle el nuevo Autoacordado Acta 15-2018 sobre procedimientos para Investigar Responsabilidad Disciplinaria  y se revisaron las estadísticas que dan cuenta de los porcentajes de colegas profesionales que han sido removidos de la institución, para lo cual se aprobó la elaboración de un protocolo de defensa gremial APRAJUD.   En la ocasión se dio cuenta de las distintas acciones de la Gremial del anhelado proyecto de reajuste y mejora de Remuneraciones para profesionales de Tribunales, CAPJ y Unidades.

Al finalizar la extensa jornada de trabajo, Patricio Aguilar felicitó a los presentes por el entusiasmo y compromiso demostrado e insto a seguir luchando por los ideales que sustentan a esta Asociación de Profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesión para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl