Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar

- FORMULARIO INSCRIPCIÓN CANDIDATURA 2018 2020
Comunicado Nº2 Elecciones Aprajud: Llamado a postulaciones a Dirigentes Aprajud 2018-2020

 

COMUNICADO Nº 2 (16/04/2018)

 INSCRIPCIONES DE CANDIDATURAS A ELECCIONES  APRAJUD   2018 - 2020

 

Estimada/o Asociado tal como se establece en el calendario indicado más abajo, se informa a todas/os los socios de la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial APRAJUD,  que a contar de esta fecha y hasta el 20 de abril incluido 23:59 hrs., se apertura el proceso de inscripción de candidaturas para  Director(a) Nacional y para Director(a)  Regional en cada jurisdicción, correspondiente al proceso eleccionario de dirigentes APRAJUD periodo 2018-2020 y para lo cual las/os interesados se le pide llenar los datos completamente en el formulario adjunto e indicar claramente las opciones (puede ser una o ambas)  luego firmar y remitirlo escaneado únicamente a la casilla de correo habilitada especialmente a los efectos, según:

 tricel@aprajud.cl

Nota: Favor tener en cuenta los requisitos y restricciones para ser Director según consta en nuestros Estatutos aprobados 2016, disponibles en www.aprajud.cl según:

Artículo 14º: Restricciones para ser Director

No podrán postularse quienes sean miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), del Comité de Ëtica u otro comité similar creado según los presentes estatutos.

Por otra parte, al momento de la postulación, las interesadas y los interesados podrán tener cargo de Directora o Director Regional, pero, deberán renunciar al mismo antes de asumir el cargo de Directora o Director Nacional, en caso de resultar elegida o elegido como tal.

Artículo 18º: Requisitos Director

Para ser Directora o Director de la Asociación, además de cumplir con lo prescrito en el artículo anterior de estos estatutos, la candidata o el candidato deberá reunir los siguientes requisitos:

a)       Ser chilena o chileno. Sin embargo, podrán ser Directoras y Directores las extranjeras y los extranjeros siempre que sus cónyuges sean chilenas o chilenos, o sean residentes por más de cinco años en el país o tengan la calidad de representantes legales de una entidad, afiliada a la organización, que tenga a lo menos tres años de funcionamiento en Chile.

b)       Ser mayor de 18 años de edad.

c)       Saber leer y escribir

d)       No haber sido condenada o condenado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva. Esta inhabilidad sólo durará el tiempo requerido para la prescripción de la pena, señalado en el artículo 105 del Código Penal. El Plazo de prescripción empezará a correr desde la fecha de la comisión del delito.

e)       No estar afecta o afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política o las leyes.

f)         Tener antigüedad mínima ininterrumpida de 3 años como sacia o socio de la Asociación, salvo que la misma tuviere una existencia menor, y

g)       No podrán integrar un mismo directorio, asociados que tengan la calidad de parientes por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado y/o de estrecha familiaridad.

Cualquier duda o consulta favor escribir a tricel@aprajud.cl o directamente a directorionacional@aprajud.cl  

Gracias

PATRICIO HECTOR AGUILAR PAULSEN

Presidente Nacional APRAJUD Chile

 


 

De Comunicado Nº1-16/04/2018

Calendario

 

·        16 de abril 2018 el Directorio Nacional deberá certificar el padrón de votantes para remitirlo a EVoting, a la Inspección del Trabajo y al Tricel Aprajud.

·        16 de abril 2018 el Directorio Nacional realiza llamado e inicio de inscripción de candidatas y candidatos al Directorio Nacional y a Directivas Regionales (todas).

·        16 de abril 2018 se deberá constituir el Tricel Aprajud para hacerse cargo del proceso eleccionario de Dirigentes Regionales y Nacionales

·        16 de abril y el 20 de abril de 2018  plazo de inscripción de candidaturas. Cierre del proceso 20 de abril 2018 a las 23:59 hrs

Inscripción única a través del TRICEL@APRAJUD.CL  por correo electrónico (se habilitara casilla)

·        21 de abril 2018, Tricel autentifica los candidatos válidamente opuestos, debiendo dar aviso directamente a los candidatos ese mismo día por correo electrónico hasta las 23:59 hrs.

·         23 de abril 2018, Tricel informa a EVoting los candidatos individuales formalmente inscritos, agrupados para efectos del voto, formato tipo lista (acuerdo Asamblea); los nombres de candidatos para cada regional y nacional, por orden alfabético.

·        24 de abril 2018 desde las 00:00 hrs  hasta el 30 de abril 23:59 hrs  período de promoción de cada candidatura individual. Como este año no se cuenta con el servicio de campaña a través de misma empresa Evoting, se acordó que las campañas será individual por cuenta de cada candidato y se le pedirá al TRICEL que canalice y remita periódicamente por correo a todos los socios los Programas de Candidatura,  Flyer, correos, videos, link  y/o propagandas para no saturar los correos de los socios.  Durante este periodo se estudiará la posibilidad de realizar un debate entre los candidatos, organizado por TRICEL.

·        01 al 02 mayo de 2018 período de silencio campañas, en caso transgresión a esta restricción será sancionado por el Tricel

·        03 de mayo 2018 desde las 8:00 hrs inicio de Votación electrónica por Sistema EVOTING

·        04 de mayo 2018 a las 16:00 cierre votación electrónica.

·        04 de mayo 16:30 hrs TRICEL Aprajud entrega resultados votaciones electrónicas, una vez certificado por ministro de fe de la Dirección provincial del Trabajo.

 

·        07 de mayo 2018 asumen nuevas directivas y dentro de las dos primeras semanas de mayo deberán informar los resultados a la Inspección del Trabajo y a la Corte Suprema. Se acordó en este punto que las actuales Directivas podrán y deberán trabajar hasta el último día de sus mandatos, procurando no mezclar su trabajo gremial con alguna campaña.

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesión para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl