Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar

- RES.1075-2019
APRAJUD informa : Incentivo al Retiro - Notifica Resolución de Cupo Directo N° 1075

 

Estimada/o colega profesional del PJUD

De acuerdo con lo establecido en la Ley 21.061, los cupos para acogerse al Incentivo al Retiro se asignan según la cantidad de postulantes existan en cada año (Art. 3, Ley 21.061), y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley, regulados por el Auto Acordado.    Por Ley  para el periodo de postulación 2018 y 2019 se dispone de 30 cupos para el Escalafón Primario y 225 cupos para los otros escalafones, 255 en total, y en este proceso no tenemos ningún Administrador y Jefes de Unidad.

En el proceso del año 2018 la cantidad de postulaciones superó el número de cupos asignados, por lo tanto se asignaron cupos directos y cupos preferentes, éstos últimos se descontaron de los cupos del año 2019, todo ello regulado en la ley y AA. Por lo anterior, es para el presente año 2019, se dispuso de 181 cupos totales, desglosados en 30 para Escalafón Primario y 151 para otros escalafones. Ver nómina adjunta en pdf.

 

Respecto de algunas preguntas que nos han llegado, informo:

 

1.    Como se completarán los saldos de cupos ?. No hay forma de “completar el saldo”, ya que dependemos de la cantidad de postulantes de cada proceso, que este año fueron 83 en total.

2.    Se completara con los que participaron el año pasado y no quedaron?. No existen postulantes del año 2018 que “no quedaron”, ya que a todos los postulantes se les asignó cupo directo 2018 o preferente 2019 según correspondía.

3.    Que sucede si no se alcanza a llenar los cupos?. Los cupos no utilizados se traspasan al año siguiente, según lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 3: “(…). Los cupos no utilizados serán traspasados para el año siguiente, según corresponda al respectivo grupo de beneficiarios (…)”

 Cualquier duda o consulta, por favor escribir directamente a  Mary López Farías, al fono 224883462, o directamente con el suscrito

Atentamente,

PATRICIO HECTOR AGUILAR PAULSEN

Presidente Nacional APRAJUD

 

 


 

 



 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesin para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl