Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar
APRAJUD informa sobre Comisión de Remuneraciones ECS

 

 

Buenos días a todas y todos, socios y no socios de APRAJUD

Siento nuestro deber el aclarar algunos comentarios vertidos precedentemente en intercamio de opiniones en correos electrónicos.

Primero deben saber que como Gremio de Profesionales estamos hace más de un año en etapa de NEGOCIACIONES por lo que claramente esto no está terminado ni menos a firme. Deben saber que primero creamos una Mesa conjuntamente los 4 Gremios pero sin la Corte Suprema, para  las  negociaciones con el Gobierno de Chile (MINJU y Hacienda) y donde la propuesta original era solo en tres ejes transversales (nada sectorial a ningún estamento). Partimos a mediados del año pasado y concluyeron abruptamente en abril del presente sin lograr resultados ni compromiso del Gobierno.

Es por esto que acordamos luego de largo debate interno (y casi quiebre de la mesa), pudimos plegarnos a las propuestas que ya tenía la Corte Suprema en estas materias y donde al revisarla hemos podido incluir algunas de nuestras propuestas o demandas sectoriales. Por ejemplo Asignación de Nivelación (*) donde siempre hemos pedido que se incluya el grado VIII, pero ojo que hemos encontrado oposición del resto de los gremios sobre todo de ANM, por eso seguimos negociando esto. Pero debes saber que tenemos muchas otras peticiones que representamos gremialmente al Estamento y que por ahora están fuera - por ejemplo - Encasillamiento y Homologación Profesionales CAPJ, nivelación a Bibliotecarias, mejoras a Coordinadores Civiles,  igualar grado de Administradores de Cortes y Jefes de Cortes  (que si obtuvieron 4 Cortes grandes), mejora de grado a Periodistas de Cortes, y un largo etc…   es decir son muy variadas las necesidades de mejoras de remuneraciones del Estamento Profesionales del Poder Judicial, estén  asociados o no a  nuestra APRAJUD. 

Precisamente por ello siempre creemos y hemos apoyado la creación de una ESCALA UNICA DE REMUNERACIONES PJUD y CAPJ para corregir todas las desviaciones y distorsiones en renta que persisten en el PJUD.  Esa propuesta fue acogida por la Mesa pero para una segunda fase, todos sabemos que se requeriría de una gran voluntad política, de parlamentarios, gobierno y del PJUD para poder llevarla a cabo, pero está planteado por nuestro Gremio.

Amigas y Amigos, estas instancias de negociación son la forma organizada de representarles pero donde es necesario tener FUERZA y NUMERO, por eso los invitamos a afiliarse a nuestro Gremio, así poder representar a todas y todos, de ser escuchados y representados, para ello contamos con múltiples instancias como; Comités y Mesas de trabajo APRAJUD, Consultivos de Dirigentes, Encuentros de Presidentes Regionales y por cierto nuestra Asamblea Nacional.

Queremos escucharles y representarlos, e incluir todas sus múltiples y transversales necesidades de mejoras de Remuneración del estamentos que representamos en las Negociaciones, para TODAS y TODOS.  Por eso te esperamos!!!  mayor información de nuestro gremio y procedimiento de Incorporación lo encontrarás en www.aprajud.cl  

 

Atte.,

PATRICIO HECTOR AGUILAR PAULSEN

Presidente Nacional APRAJUD

 

 

 

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesin para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl