Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar

- POLÍTICA DE SUPLENCIAS 2020

- EVOLUCIÓN PRESUPUESTOS
APRAJUD Informa : Consejo Superior aprueba Presupuesto y Política de Suplencias 2020

 

Estimadas/os colegas

Tenemos el agrado de informar que en sesión 21.11.2019  del Consejo Superior CAPJ se aprobó el Presupuesto y la Política Suplencia 2020, la que se adjunta,  (todavía falta su formalización), donde nos enteramos  que en dicha sesión no se realizó ninguna crítica ni observación a nuestro trabajo de la Comisión Suplencias.   Por ello felicitamos el trabajo serio y profesional de dicha Comisión que la integran nuestros socios Rafael Loredo, Miriam Ramos;  por las Zonales CAPJ Gustavo Andrade (Stgo) y Sergio Labarca (Temuco); por CAPJ Nivel Central Depto. RR.HH, DDI e informática,    además del suscrito.

Este trabajo ha tenido importantes mejoras año a año, y por cierto sabemos que siempre se puede mejorar aún más, pero dentro de las restricciones presupuestarias y normativas, la prioridad en la distribución de recursos, las actividades transitorias a los que se abocarán los recursos transitorios, estudio y equiparación de cargas de trabajo dentro de los juzgados de cada jurisdicción, aspectos locales que justifiquen los apoyos, situaciones de ausentismos, etc.

Sin perjuicio, este año se incluyeron importantes mejoras para esta nueva política 2020, por ejemplo: Cuando los reemplazantes son funcionarios o funcionarias del mismo tribunal: Hasta dos reemplazos asociados a la causal que origina la primera designación. Cuando los reemplazantes son funcionarios o funcionarias de distintos tribunales, se permitirá reemplazos secuenciales -asociados a la causal que origina la primera designación. Al respecto, podrá autorizarse como máximo un tercer nivel de reemplazo, no pudiendo superar el último reemplazo el cargo Administrativo Tercero o equivalente, o menor grado, según corresponda, en calidad de suplente, evitando la creación de un cargo especial.   Lo anterior creemos corrige el serio problema en tribunales de tamaño menor que facilitaban a un funcionario pero se quedaban sin poder cubrir la plaza propia.

Siempre se podrá  mejorar más esta política y para ello serán los propios CCZ de cada jurisdicción que velaran por el adecuado uso de los recursos, sin embargo consideramos un gran avance esta nueva versión mejorada respecto del año pasado.

Por ultimo informamos que para 2020 se mantuvo un crecimiento presupuestarios del 3% respecto del año anterior, manteniendo la tendencia de los últimos periodos, además se han corregido las distribuciones de cada jurisdicción conforme la realidad que ha tenido cada una en el tiempo. Ver secuencia de tres últimos periodos adjunto.

 

Atte.,

PATRICIO HECTOR AGUILAR PAULSEN

Presidente Nacional APRAJUD

 

 

 

 

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesin para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl