Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     



Archivos para Descargar

- Compilado observaciones APRAJUD nuevo Protocolo Reclutamiento y Selección

- ACTA 08-01-2020

- ACTA 16-01-2020
APRAJUD informa: Reunión 08 y 16 enero 2020 revisión de Protocolo de Reclutamiento y Selección

 

Estimada/o Asociado

Sobre este importante tema que afecta nuestra carrera Funcionaria, se adjunta actas de las reuniones realizadas los días 8 y 16 de enero 2020 sobre los acuerdos y observaciones en el marco del protocolo de nombramientos. En dichas sesiones se defendieron nuestras observaciones y peticiones al Protocolo de Nombramientos del poder Judicial, y donde fuimos representados por dos de nuestros Directores Nacionales APRAJUD, doña Claudia Faure y don Oscar Ruiz A., a quienes agradecemos su valiosa participación, además estuvieron los representantes de las otras Asociaciones Gremiales y Representantes de los Estamentos del Poder Judicial. Se tomaron importantes acuerdos donde los más relevantes son:

 

NÚMERO DE OPORTUNIDADES A RENDIR EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS: Se plantea por parte de los representantes de las Asociaciones y de los Estamentos la necesidad de revisar el número de oportunidades a rendir evaluación de conocimientos.

Acuerdo: se establece como acuerdo el proponer que el protocolo incorpore la posibilidad de rendir prueba de conocimientos cada 6 meses, manteniéndose que el último puntaje obtenido sea el válido para efectos de avance de concurso, así como la validez de la prueba por tres años.

 

DECLARACIÓN DE CONCURSOS DESIERTOS: Se discute respecto a cómo opera en la práctica la declaración de concursos desiertos y el entendimiento del concepto de idoneidad.

Acuerdo: Se acuerda proponer que el protocolo considere que se certificará que quienes integren la lista de preselección cumplen con un estándar mínimo de idoneidad, pudiendo únicamente declararse desiertos aquellos concursos que no alcancen el mínimo de 5 postulantes en dicha selección.

 

EVALUACIÓN CURRICULARr: Se exponen las observaciones por asociación y se plantean inquietudes principalmente respecto a experiencia previa en donde se manifiesta la necesidad de diferenciar a los postulantes internos versus los externos, valorando la carrera funcionaria. Desde recursos humanos se explican los factores a evaluar, el peso de los ponderadores.

Acuerdo: Se establece como que la etapa recoge diferencias en sus pautas evaluativas respecto al origen del postulante, identificándose aquellos elementos que ponderan la carrera funcionaria, los que deberán estar claramente establecidos en las bases de concurso.

 

Otros acuerdos los podrás ver en actas adjuntas.  Para vuestro conocimiento

 

Atte.,

Patricio Héctor Aguilar Paulsen

Presidente Nacional APRAJUD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesin para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl