Acceso Socios APRAJUD

RUT
Clave
 
Ingrese su RUT, sin punto, sin guión y sin digito verificador.
Ej: 1234567

 

      

 
 


 

 
 
 
     

Ver ms fotos


Archivos para Descargar
Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió visita protocolar de representantes de APRAJUD V Región

 

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino, recibió el 10 de marzo la visita protocolar del directorio regional de la Asociación de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (APRAJUD), además de un representante del Directorio Nacional de la gremial.

Al encuentro Asistieron Rodrigo Céspedes Sirandoni, Presidente Regional (Administrador del Juzgado de Garantía de Villa Alemana), Luis Figueroa Navarrete, Secretario Regional (Administrador del Juzgado de Garantía de Viña del Mar), Rafael Loredo Fort, Tesorero Regional (Administrador del Juzgado de Familia de Villa Alemana) y Oscar Ruíz Aedo, Director Nacional APRAJUD (Administrador Juzgado de Familia de Quilpué).

En la oportunidad se abordó de manera particular la situación que enfrentaría el servicio de justicia en la jurisdicción como resultado de la contingencia social, particularmente ante la posibilidad que podrían enfrentar algunos funcionarios para trasladarse a sus lugares de trabajo, para lo cual se evalúa la opción de teletrabajo o bien desempeñar funciones en tribunales de sus lugares de residencia.
Asimismo, se trataron temas vinculados al mejoramiento de la gestión en los Juzgados, particularmente respecto de la necesidad de contar con jueces suplentes en periodo de verano y de personal habilitado en tribunales medianos y pequeños, así como la posibilidad de implementar el cargo de jefe de Unidad de Servicio en Tribunales del mismo alcance.

 

El Presidente Cancino explicó que la idea es reunirse con APRAJUD de manera mensual, ya que la entidad gremial prestará un servicio de apoyo de gestión Administrativa a la Presidencia. Junto con ello se manifestó proclive a hacer partícipes a los funcionarios de los tribunales en la toma de decisiones, para lo cual apoyó la idea de que en cada uno se realicen reuniones a modo de consulta para recoger sus opiniones antes de la toma de decisiones en temas que son de interés para todos.

 

 

 
 
Los usuarios comentaron:
 
 
Comenta!
Debes iniciar una sesin para comentar.
 
 
 

Hosting Powered by Visual Chile
www.visualchile.cl